Bienvenidas a El Blog de la Compañia Lady Olave!:D

"El Cuchillo"

Herramientas del Explorador: El Cuchillo



Desde la antigüedad, el cuchillo de campo o de caza acompaña al explorador en todas sus aventuras e incluso, muchas veces, le salva la vida. Está compuesto por las siguientes partes: hoja, filo, sangría, guarnición, cacha y ojo de cierre.
En los últimos tiempos se ha popularizado el concepto RAMBO de los cuchillos, llegando a ser éstos unos verdaderos arsenales de sorpresas para la sobrevivencia; por lo general, son sólo juguetes peligrosos en manos de inexpertos, imitadores del conocido héroe cinematográfico.

Para que el cuchillo sea de real utilidad, debe tener una hoja maciza y pesada; el acero de buena calidad; el filo no tiene que ser agudoo, de lo contrario, se mellará con facilidad.

El cuchillo se usa en trabajos pesados. Para evitar posibles heridas, corta hacia afuera de tu cuerpo; ahora si lo quieres utilizar para cortar ramas, debe dejar que el peso del cuchillo y no la fuerza de tu brazo realize el trabajo. Además, siempre tienes que cortar en ángulo incidente a las fibras de la rama, con movimientos precisos y controlados.

Después de un uso continuo, tienes que afilar el cuchillo con una piedra de asentar. Descansa el filo de la hoja en la piedra y, levantando ligeramente el lomo, desliza hacia ti el filo en un movimiento de corte, como si estubieras cortando la piedra; realiza este movimiento volteando en forma alternada la hoja hasta que ésta se afile completamente; luego, límpialo y sécalo con un paño con vaselina y guárdalo en su funda.

Material extraído del "Manual Explorar y Acampar"

0 comentarios:

Jamboree!

Jamboree!
Toda la info sobre los Jamborees :D

LOS JONAS BROTHERS VIENEN A CHILE!

Publicidad:

Publicidad:
xD